miércoles, 30 de septiembre de 2015

Soy nueva , lo poquito que he aprendido lo hice yo sola , me da un poco de miedo pero aquí estoy.




¿Cómo deberíamos elegir y filtrar todos los contenidos útiles para poder poner freno a la
sobrecarga informática?

  ¿Tenemos que anticiparnos para  filtrar, seleccionar, elegir o escoger los datos que, de antemano, nos  pueden ser interesantes o útiles, renunciando  a la  información que no cumpla esas ideas?.
 El problema es que realmente ya existen métodos y herramientas para realizar esa función, pero aún no está claro cómo se puede adaptar al contexto digital donde la corriente de información es muy persistente y saber identificar lo más interesante y prevenir la infoxicación.

Se conoce el termino de infoxicacion  a una sobre carga de información que recibimos los usuarios a través de internet, presintiendo que no podemos resolver tal cantidad de información   nos crea un gran malestar, que nos lleva a  abandonar todo intento de aprendizaje. Para depurar toda esta información  y quedarnos solamente con lo necesario necesitamos muchísimo tiempo y esfuerzo. Según Cornella debemos aprender a filtrar toda esta información dividiendo la comunicación  en tres grupos.
La información que no nos interesa nada, la que nos puede servir en algún momento, y la que realmente necesitamos.

Fue Alvin Toffler  en su libro Future Shoch  quien introdujo este término que significa sobrecarga informática y Alfons Cornella quien menciona el término infoxicacion.


 http://ambitoscomunicacion.com http://descifrandomentis.blogspot.com.es                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario